20 ago. 2025

Intento de robo al BNF: Este lunes habría detenidos

El jefe de Investigación de Delitos, Abel Cañete, anunció que este lunes se tendría orden de detención con relación a la alerta de un posible golpe al Banco Nacional de Fomento (BNF).

crio abel cañete.jpg

Comisario principal Abel Cañete Meza, jefe de Delitos Económicos.

Según el oficial, hay datos alentadores que permiten avanzar en la investigación sobre el posible intento de robo al BNF. Anunció que este lunes se tendría orden de detención justificada con pruebas documentales que vinculan al hecho, pero no dio detalles.

No se tiene certeza de que se trate del mismo grupo que intentó asaltar el Banco Continental a través de un túnel, pero indicó que el modus operandi es muy similar.

Si bien se manejaba información de que la advertencia de un posible robo al BNF vino de parte de Humberto Noguera, detenido por el caso del Banco Continental, Cañete refirió a Radio Monumental AM que fue el procesado quien brindó los datos que movilizaron a los dispositivos de seguridad del ente. Dijo que fue a través de la Policía Federal de Brasil que se tuvo conocimiento de las intenciones de los delincuentes peligrosos que habrían ingresado al país.

El presidente del BNF, Carlos Pereira, señaló que desde hace siete meses reciben advertencias en diferentes momentos y que en esta ocasión se realizará un escaneo con una capacidad de detección de hasta 50 metros de profundidad.

La alerta del viernes hizo que la banca traslade casi USD 50 millones a las instalaciones de Prosegur.

Más contenido de esta sección
Un hombre con orden de captura falleció y un agente fue herido tras un enfrentamiento durante un allanamiento policial este miércoles en la colonia Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.