09 ene. 2026

Intento de feminicidio: Detienen a un hombre tras disparar a su ex pareja en Los Cedrales

Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.

Detenido por la Policia.jpg

El hombre quedó detenido por intento de feminicidio

Foto:Gentileza Policía Nacional

Rubén José Gunztel, de 60 años, fue detenido por la Policía Nacional tras aparentemente haber disparado contra su ex pareja, una joven de 27 años.

Este nuevo intento de feminicidio se registró durante la noche del viernes en una vivienda ubicada en la zona de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, informó Telefuturo.

En ese lugar la víctima estaba descansando con su abuela.

La mujer recibió disparos en ambas manos y una herida de refilón en el rostro. Afortunadamente, su cuadro es estable, pero sigue internada.

Lea más: Policía detenido por feminicidio de joven indígena que fue degollada en Caazapá

De acuerdo a los datos, ambos habrían terminado la relación hace poco tiempo.

Luego de su detención, el hombre negó haber efectuado los disparos contra la mujer.

“Este hecho ocurrió cuando la víctima estaba descansando con su abuela. Escucharon que alguien estaba violentando la puerta, alguien entró y efectuó disparos”, manifestó el oficial interviniente.

El hombre quedó a disposición de las autoridades.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.