05 mar. 2026

Intentan robo de un cajero automático

30281456

Violentado. La alarma de seguridad ahuyentó a la banda.

GENTILEZA

La Policía Nacional reportó ayer el intento del robo de un cajero automático ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Luque, pero sin éxito. Los dispositivos de seguridad impidieron que una gavilla de asaltantes se lleve el aparato con el dinero, luego de varios intentos por violentar el ATM, que activó la alarma.

Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad y están siendo buscados.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 02:30, cuando seis delincuentes bajaron de una camioneta Land Cruiser roja frente a la caseta de un cajero automático del emblema Banco Continental, con intenciones de llevarse el dinero depositado en el cofre.

Los asaltantes lograron ingresar a la caseta y pintaron las cámaras de seguridad instaladas dentro con pinturas en aerosol de color negro. Luego, uno de los delincuentes logró abrir la primera compuerta del cajero automático y en ese momento se activó la alarma, lo cual ahuyentó al grupo.

Los agentes de la Comisaría 3ª Central se encuentran analizando filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la Comuna.

El subcomisario Alfieri Rojas, de Delitos Económicos, admitió que los agentes policiales no dan abasto para brindar seguridad a todas las entidades bancarias. “Tenemos alrededor de mil cajeros en el país y dificulta que la Policía dé cobertura a todos”, expresó. Además, señaló que con este intento de robo en Luque ya son diez los ataques a entidades bancarias en todo el país durante el 2024.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia que juzga al ex ministro Arnaldo Giuzzio por supuesto cohecho pasivo agravado rechazó todos los incidentes planteados por la defensa, entre ellos, la exclusión del testimonio de Marcos Vinícius y admitió todos los promovidos por la Fiscalía. El juicio seguirá la próxima semana.
En mayoría, el Tribunal de Ética Judicial entendió que no existió violación ética de los seis ministros de la Corte Suprema de Justicia que se reunieron en secreto con el presidente de la República, Santiago Peña. El voto en disidencia dice que sí se produjo violación, con lo que hay que aplicar la sanción de “recomendación”.
El abogado Nelson López, defensor de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, solicitó la revocatoria de la prisión preventiva dictada ayer por el juez Miguel Palacios. En su escrito indica que el encausado ya cumplió con la pena mínima y está privado de libertad por más de 7 años y medio.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de este jueves, tratará el pedido de desafuero a la fiscala, imputada recientemente, por persecución de inocentes, luego de que haya mandado detener a un estilista para que este entregue su peluquería.
El ministro Víctor Ríos, en la sesión del pleno de la Corte, realizó una dura crítica contra la acumulación de circunscripciones del presidente Alberto Martínez Simón, al presentar un algoritmo sobre la distribución realizada en la sesión anterior y abogó por reestudiar la cuestión. Fue secundado por dos ministros.
El juez de Garantías, Miguel Palacios, formalizó el pedido de extradición a la Justicia colombiana de Nencer Alfonso Ramírez, quien sería parte de la asociación criminal liderada por el presunto narco Reinaldo Cucho Javier Cabaña y otros procesados en el caso del Operativo Berilo. Este fue detenido en esa nación.