14 dic. 2025

Intentan robo de un cajero automático

30281456

Violentado. La alarma de seguridad ahuyentó a la banda.

GENTILEZA

La Policía Nacional reportó ayer el intento del robo de un cajero automático ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Luque, pero sin éxito. Los dispositivos de seguridad impidieron que una gavilla de asaltantes se lleve el aparato con el dinero, luego de varios intentos por violentar el ATM, que activó la alarma.

Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad y están siendo buscados.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 02:30, cuando seis delincuentes bajaron de una camioneta Land Cruiser roja frente a la caseta de un cajero automático del emblema Banco Continental, con intenciones de llevarse el dinero depositado en el cofre.

Los asaltantes lograron ingresar a la caseta y pintaron las cámaras de seguridad instaladas dentro con pinturas en aerosol de color negro. Luego, uno de los delincuentes logró abrir la primera compuerta del cajero automático y en ese momento se activó la alarma, lo cual ahuyentó al grupo.

Los agentes de la Comisaría 3ª Central se encuentran analizando filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la Comuna.

El subcomisario Alfieri Rojas, de Delitos Económicos, admitió que los agentes policiales no dan abasto para brindar seguridad a todas las entidades bancarias. “Tenemos alrededor de mil cajeros en el país y dificulta que la Policía dé cobertura a todos”, expresó. Además, señaló que con este intento de robo en Luque ya son diez los ataques a entidades bancarias en todo el país durante el 2024.

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.