29 feb. 2024

Intentan robar avioneta de cuñada del gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis

Varios hombres con armas largas intentaron robar una avioneta guardada en un hangar en la ciudad de Santaní, San Pedro. Los delincuentes desistieron del atraco luego de que la aeronave presentara desperfectos mecánicos.

Avioneta.jpeg

La avioneta presentó problemas técnicos por lo que los delincuentes desistieron de robarla.

Foto: Carlos Aquino.

El hecho se registró en la tarde noche de este miércoles, en el interior de un hangar apostado en la compañía Santa Ana, de la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.

Según informes, 10 hombres con pasamontañas y armas largas, que se movilizaban en dos camionetas, ingresaron hasta el cobertizo con la intención de robar una avioneta que estaba guardada en el lugar.

Los delincuentes tomaron de rehén al encargado del sitio, identificado como Juan Andrés Ferreira, para, posteriormente, abrir el hangar. Ya con la avioneta en su poder, procedieron a cargar combustible a la misma, para luego salir a la pista.

Nota relacionada: Cuñada de diputado D’Ecclesiis condenada a 11 años por narcotráfico

San Pedro.jpeg

Ya listos para despegar, los malvivientes se percataron que la aeronave perdía bastante combustible, por lo que decidieron abortar la misión y se dieron a la fuga.

Los detalles del intento de robo fueron relatados a los intervinientes por el encargado del sitio.

Lea más: D’Ecclesiis niega vínculo con narcotráfico pese a denuncias

Según informes, la propiedad pertenece a Yamila D’Ecclesiis y hermanos, mientras que la avioneta es de Juana Carolina Vera González, cuñada del actual gobernador Freddy D’Ecclesiis.

Este hangar ya fue allanado hace algunos años y del lugar fueron incautados varios aviones y en esa oportunidad fue detenida Juana Carolina Vera.

Más contenido de esta sección
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.