30 nov. 2025

Intentan introducir cartones de leche con bebidas alcohólicas en la cárcel

Un hombre fue descubierto por los agentes penitenciarios cuando intentaba introducir cartones de leche que contenían bebidas alcohólicas en la Penitenciaría Regional de Concepción.

alcohol.jpg

Las bebidas alcohólicas estaban en el interior de cajas de leche.

Foto: Gentileza.

Se trata de Gilberto Ramón Areco, quien este domingo fue de visita a la Penitenciaría Regional de Concepción e intentó introducir las bebidas alcohólicas. Tras esto, no podrá ingresar en carácter de visitante por un mes, informó el Ministerio de Justicia.

El estricto control implementado con máquinas electrónicas a la entrada de la penitenciaría permitió a los agentes penitenciarios identificar que los envases no contenían leche, tal como quiso hacer creer el hombre.

Lee más: Intentan ingresar droga y bebidas alcohólicas en recintos penitenciarios

El Ministerio de Justicia reiteró este lunes que en caso de detectar personas que intentan ingresar con objetos y bebidas no permitidas, prohibirá su ingreso a las sedes penitenciarias.

Asimismo, señaló que en caso de descubrir a los visitantes con sustancias estupefacientes, comunicará de manera inmediata a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Nota relacionada: Incautaron 34 cuchillos y nueve estoques en penal de Concepción

El lunes de la semana pasada se realizó una requisa en la cárcel de Concepción y se incautaron 34 cuchillos y nueve estoques.

En esa misma semana se requisaron hojas de marihuana del poder de dos personas en la entrada de la granja penitenciaria Ko’ẽ Pyahu. Así también, una mujer intentó introducir dos latas y dos botellas de cerveza en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada.

Entretanto, en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor un hombre quiso meter una petaca de caña.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.