06 feb. 2026

Intensos raudales se generaron tras lluvia en varios puntos de Asunción y Central

Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.

raudales.jpg

El intenso raudal se pudo observar en la zona de la avenida Avelino Martínez de Fernando de la Mora.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Los raudales causados por las lluvias de este lunes fueron captados a través de varios videos publicados por Telefuturo. Uno de ellos en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Una parte del recapado que fue realizado sobre la avenida Avelino Martínez, en Fernando de la Mora, terminó siendo arrastrado por el agua. En la misma avenida y la calle Rafael Materi, también hubo un intenso raudal.

En la avenida Presidente Franco y O’leary, frente al edificio de la Vicepresidencia de la República, ubicada en el microcentro de Asunción, un frondoso árbol se desplomó. La zona quedó bloqueada al tránsito por bastante tiempo.

Sobre las avenidas Mariscal López y Madame Lynch también había un intenso raudal.

Eduardo Mingo, director de Meteorología, manifestó que se registraron lluvias de “manera muy particular” sobre el centro y sur de la Región Oriental.

Señaló que en Central cayó 40 milímetros de agua en la zona de la Costanera Norte, y 17 milímetros en San Lorenzo.

Mientras que, en el Aeropuerto de Encarnación, Departamento de Itapúa, se registraron 42 milímetros de agua caída.

Se anuncian más lluvias para la madrugada y el amanecer de este martes para la zona este de la Región Oriental y la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
Aviones Súper Tucanos detectaron este viernes una aeronave irregular que pretendía aterrizar en el suelo paraguayo en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Pese a que no lograron interceptar la avioneta, ni a los vehículos que la esperaban, tras realizar disparos intimidatorios, el hecho fue calificado como “un operativo exitoso” por el general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Los cables sueltos, colgados a baja altura se convirtieron en un verdadero flagelo urbano y, en menos de 24 horas, provocaron dos accidentes en la ciudad de Presidente Franco, donde resultaron víctimas motociclistas. Ambos episodios se registraron en la zona del kilómetro 9, a pocas cuadras de la avenida Monday.
Un corte de energía eléctrica se registró en la tarde de este viernes en Encarnación, como también en otros distritos de Itapúa, y afectó la línea de transmisión vinculada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La Policía Nacional confirmó este viernes que el cuerpo hallado en el río Paraná en la zona de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, pertenece al joven que habría acabado con la vida del teniente coronel Guillermo Moral, el 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Superintendencia de Salud dispuso la realización de una “auditoría integral de oficio” al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, luego de la muerte de una paciente que se dio tras una cesárea.
Los gremios del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública señalaron que evalúan la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad en caso de que el Senado apruebe la reforma de la Caja Fiscal. Señalaron que acercarán propuestas al Congreso antes del tratamiento de la ley.