22 ene. 2026

Intenso movimiento en microcentro a horas de despedir el año

El microcentro, a diferencia de otras zonas de Asunción, vive un intenso trajín, especialmente de vehículos. El motivo: últimas compras del año y el Rally Dakar, que se realiza en la Costanera.

compras1.PNG

Si bien no es masivo, existen muchas personas realizando compras en el microcentro de Asunción. Foto: Gracianiano Irala, ÚH.

Desde tempranas horas mucha gente recorre por Palma, Estrella y especialmente la Costanera. Los vehículos copan los estacionamientos y el tráfico en este sector de la ciudad está más lento que en días normales.

Dakar 2017. El rally se siente desde el viernes en el país, con la presencia de los corredores en la capital. Los fanáticos del deporte motor celebraron el evento y asistieron en masa a la exposición, incluso bajo la lluvia y el fuerte sol.

Embed

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dispuso varios desvíos en la zona céntrica, debido a las calles que quedaron cerradas cerca del Palacio de Gobierno, el Congreso Nacional y las entradas a la Costanera.

Mercado 4. Pese a la costumbre del paraguayo de dejarlo todo para última hora, este sábado muy pocos compradores se vieron en el Mercado 4 entre la mañana y el mediodía.

De igual manera, los vendedores seguirán hasta las 19.00, en el caso de los que están apostados en las galerías. Los independientes prometieron quedarse hasta vender todos sus productos.

Lo más vendido

El boom de ventas en el Mercado 4 fueron las ropas, especialmente las que se utilizarán este sábado para despedir el 2016 y recibir con la mejor energía el 2017.

Embed

Es común para Año Nuevo ver a muchas personas vestidas de blanco, ya que este color simboliza el pedido de la prosperidad para los próximos 365 días entrantes.

Sin embargo, cada vez más personas eligen recibir el nuevo año vestidos de amarillo, símbolo del éxito financiero y el dinero.

En las diferentes galerías del mercado, las vidrieras se inundaron de ambos colores y muchas prendas del color del sol se agotaron más rápido, según relataron varias vendedoras a ULTIMAHORA.COM.

La próxima gran movida comercial que se sentirá en este centro comercial será en las vísperas del 6 de enero, por la celebración del día de los Reyes Magos.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue víctima de un ataque con explosivos y disparos de arma de fuego en la mañana del miércoles en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú. El hombre salió ileso y denunció el hecho a la Policía.
Robby Eliser Maciel Méndez, director del Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Opaci, señaló que en Paraguay hay entre 2.500.000 a 2.800.000 licencias activas.
El conductor de un segundo vehículo, que habría disputado una supuesta carrera clandestina donde se dio la muerte de un abuelo y su perro en Luque, se presentó en la mañana de este jueves en la Comisaría 3.ª local. La Fiscalía ya imputó en el marco de la causa a Pedro Alexander Mafrudis (21) por homicidio culposo.
Pobladores de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, pidieron a la Policía Nacional fortalecer la prevención del delito ante hechos de robos y hurtos que azota a la localidad en los últimos días. Detuvieron a dos personas y recuperaron objetos robados.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con vientos variables y cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima podría llegar a los 37 grados en ambas regiones del país. No se descartan chaparrones aislados.
La diputada y precandidata a la intendencia de Asunción, Johanna Ortega (PPS), denunció a 14 concejales; el Parlamento Europeo paraliza el Acuerdo UE-Mercosur y lo envía a la Justicia europea y, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició trabajos de bacheo provisorio en la ruta PY08 Doctor Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”.