20 mar. 2025

Intenso calor azota a Paraguay y temperatura llegará a 40ºC o más

Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.

Calor puente del Chaco.jpg

El calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por las altas temperaturas que se sentirán con fuerza en todo el territorio paraguayo.

Desde la mañana de este sábado y al menos hasta el lunes, es alta la probabilidad de la persistencia de altas temperaturas.

Advierten de que la sensación térmica podría ser de 3°C a 5°C mayor que la temperatura del aire.

Entre las zonas que podrían presentar máximas previstas entre 39°C y 40°C se encuentran Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Mientras que en el resto del país, las máximas rondarían los 36°C a 38°C.

Además, será una constante, el ambiente muy caluroso y con alto índice de humedad.

Lea más: Cómo cuidarse para evitar golpes de calor con máximas de 39°C

Durante los próximos días, las jornadas se caracterizarán por el cielo parcialmente nublado y los vientos rotando al norte.

Ante la situación, es importante tomar precauciones para evitar golpes de calor.

El Ministerio de Salud recuerda que por encima de los 36 grados, el organismo ya corre ciertos riesgos que pueden afectar a la salud.

Los rayos del sol son más intensos entre las 10:00 y 17:00. La exposición prolongada se debe evitar en ese lapso.

Los grupos más vulnerables al calor son los niños, niñas y las personas mayores.

Por tal motivo deben evitar exponerse al sol y, de ser posible, permanecer en los sitios con acondicionadores de aire.

Cuando una persona padece un golpe de calor, es importante trasladarla a un lugar fresco y bajar su temperatura aplicando paños fríos.

También puede realizarse el procedimiento con un baño frío.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), cuestionó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “por hacer populismo” con la licitación, ahora suspendida, de muebles escolares chinos más baratos que los comprados por Itaipú.
El Ministerio de Trabajo organiza dos ferias de empleo en San Lorenzo (Central) y Ciudad del Este (Alto Paraná). Será este viernes y en total se ofrecerán más de 780 puestos laborales.
En las calles volvió el fervor por la Selección Paraguaya de Fútbol luego de tanto tiempo, así también, la esperanza de una nueva victoria que la acerque todavía más al Mundial 2026. La gente tiene la fe puesta en el equipo albirrojo, dirigido por Gustavo Alfaro, que en la noche de este jueves enfrenta a Chile, a las 20:00.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó la suspensión de la licitación de compra de pupitres. Advirtió que se busca frenar la licitación para no dejar en evidencia las irregularidades de una compra similar que realizó Itaipú Binacional.
A pesar de varios allanamientos, agentes policiales aun no pudieron dar con el paradero del abogado Walter Ramón Acosta, que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Tras un control en un ómnibus de larga distancia, agentes de la Senad detuvieron a un pasajero que llevaba entre su equipaje 5 kilos de marihuana Skunk desde Pedro Juan Caballero hasta Concepción.