23 abr. 2024

Intensifican mingas y fumigaciones en centros penitenciarios

El Ministerio de Justicia también intensificó en los últimos días las tareas de limpieza en los centros penitenciarios para la eliminación de criaderos de mosquitos, en el marco de la campaña del Gobierno Paraguay sin Dengue.

minga Ministerio de Justicia.jpeg

En la Penitenciaría Regional de Emboscada también se realizaron los trabajos de limpieza.

Foto: Ministerio de Justicia.

En algunos establecimientos penitenciarios se realizaron mingas y fumigaciones el jueves, para intensificar los trabajos de eliminación de criaderos de mosquitos.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, se llevaron adelante los trabajos en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, como así también en las cárceles de San Pedro, Misiones y Emboscada.

Las tareas estuvieron a cargo de agentes penitenciarios, personas privadas de libertad y funcionarios administrativos. En una de las limpiezas ejecutadas en el marco de la campaña del Gobierno Paraguay sin Dengue también participó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Le puede interesar: Salud confirma una muerte por dengue, descarta 3 e investiga 10 casos sospechosos

La ministra afirmó que las mingas y fumigaciones fueron reforzadas en todas las dependencias de la cartera de Estado.

“Esta tarea venimos realizando también en los centros educativos y en las sedes del Registro del Estado Civil, porque debemos ser conscientes de que la eliminación de criaderos es una responsabilidad no solo del Gobierno, sino también de la sociedad”, manifestó.

Antes de realizar la fumigación, el Ministerio de Justicia, a través de la dirección de cada penitenciaría, prevé todas las medidas para resguardar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad.

Lea más: Epidemia de dengue se agravará en febrero, advierte Vigilancia de la Salud

Hasta este viernes solo se confirmó la muerte de una persona en el país a causa de la epidemia y se trata de Elba Leiva, de 61 años de edad, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuyo deceso se confirmó el miércoles en el Hospital Distrital de la ciudad.

Entre el año 2019 y lo que va del 2020 ya se sumaron 11.392 casos registrados por dengue en todo el país. De estos, 992 fueron confirmados a través de las pruebas laboratoriales.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.