Por Carlos Oviedo
Caapucú
En un frontal choque de vehículos perdió la vida el intendente municipal de San Pedro del Paraná, Pedro Roberto Sanabria Esteche. Fue ayer a las 17.15, a la altura del km. 130, jurisdicción de Caapucú, departamento de Paraguarí.
El titular de la Comuna de San Pedro del Paraná, de 43 años, ex concejal departamental, viajaba en una camioneta marca Nissan tipo Terrano, color verde, chapa BAE 082, con dirección a Encarnación. El otro rodado involucrado en el accidente es un camión semirremolque sin carreta marca Scania, color verde, sin chapa en la parte trasera, pero no se pudo ver en el frente porque estaba incrustado contra el vehículo de menor porte.
El camión estaba conducido por Julio Hilarión Pereira Ayala, (36), acompañado por Alicia Samaniego y Honorio Pereira, quienes en estado grave fueron trasladados al centro de salud de Caapucú, además de Jorge y José Guerrero, quienes sufrieron heridas sin gravedad, todos oriundos de la ciudad de Villarrica.
A juzgar por la forma que quedaron ambos vehículos, el camión de gran tonelaje habría salido del carril en sentido contrario, lo que produjo el impacto frontal entre ambos rodados, que sólo pudieron ser separados varias horas después. Dos horas más tarde aún no pudo ser rescatado el cuerpo del intendente fallecido entre los hierros del vehículo, por la ausencia de funcionarios fiscales para levantar datos y entregar el cuerpo a familiares.
Ardua tarea correspondió a efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá, quienes fueron los primeros integrantes del equipo de salvamento que llegaron al lugar, con posterior apoyo de más dotaciones de otras localidades.