04 sept 2026

Intendente de Salto del Guairá: “Si violamos la Constitución Nacional, fue para hacer un bien”

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, justificó los millonarios recursos financieros destinados a la construcción y ampliación de iglesias. Alegó que es un bien para la comunidad por el trabajo social que brindan.

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter..jpeg

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, irá a juicio.

Foto: Elías Cabral.

El jefe comunal aseguró este miércoles que el apoyo otorgado a las iglesias de la comunidad radica en el sostén que dan a los jóvenes.

“Me causa orgullo ver a los jóvenes reunidos y alabando a Dios. Estas iglesias hacen también trabajo social en la ciudad. Si violamos la Constitución Nacional, fue para hacer un bien a la comunidad”, fundamentó el jefe comunal.

Carlos César Haitter aseguró que con el apoyo brindado a las iglesias no se está descuidando otras instituciones de la comunidad. Añadió que en Salto del Guairá no existe una sola escuela en mal estado gracias a las inversiones realizadas.

En nuestra ciudad no existe una sola escuela en mal estado. Hemos invertido USD 2,5 millones en dos años, de los cuales más del 50% son recursos autóctonos de la Comuna, el resto del Fonacide”, alegó a la emisora 780 AM.

Lea más: Salto del Guairá destina millonarios recursos a la construcción de iglesias

Este martes fue difundido el llamado a licitación en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para la construcción de parte de la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA) de la ciudad de Salto del Guairá, por el valor de G. 157.000.000.

Las obras fueron resueltas por la Municipalidad de Salto del Guairá como parte del programa de la Ley 5404/15, “De compensación por la Desaparición de los Saltos del Guairá”.

La normativa establece en su artículo 4º que el monto transferido deberá ser utilizado para la construcción de obras de infraestructura en turismo, urbanísticas, viales, alcantarillados, pavimentación, mantenimiento de calles, salud y educación.

Otra iglesia, como la del barrio San Pedro, ya fue adjudicada por un monto de G. 156.079.500; y la ampliación de la iglesia Unidos en Cristo, por valor de G. 345 millones.

La lista continúa con el proceso de evaluación de la construcción de la capilla San Juan Bautista, del barrio Itapúa, por la suma de G. 165.719.960; la construcción de la capilla del barrio San Juan, Asamblea de Dios Misionera, por G. 119.531.900; y la reparación de la capilla San Cayetano, del barrio Renacer, con G. 30.65.000.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.
Incautan 46 cerdos ingresados presuntamente de contrabando en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. Los animales fueron trasladados a un frigorífico para su sacrificio y desnaturalización.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.