25 jun. 2024

Intendente de Nanawa queda herido tras recibir dos balazos

El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, resultó herido luego de ser baleado en la madrugada de este jueves, en el interior de su vivienda, por parte de tres personas.

intendente de Nanawa.png

El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, recibió dos disparos de arma de fuego.

Foto: Captura NPY.

Según los datos recabados, el intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, recibió dos impactos de bala en su casa y se encuentra internado en un centro asistencial privado en Asunción, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633874037410545664

Posteriormente, el guardia de seguridad Eulalio Omar Céspedes dio aviso al jefe comunal de la presencia de los hombres y cuando salió a recibirlos fue atacado a balazos.

La Policía Nacional identificó a los sospechosos como Mariano Giménez Feltes, de 58 años; José Daniel Giménez, de nacionalidad argentina, y Rodrigo Andrés Giménez Salinas, todos domiciliados en la ciudad de Nanawa; este último resultó herido con un disparo de arma de fuego, por parte del guardia de seguridad del jefe comunal.

Fue auxiliado hasta el Hospital de Clorinda y luego tuvo que ser trasladado hasta el distrito de Formosa, en Argentina.

Ataque fue en una ronda de tragos, dice Policía

Por su parte, el comisario Luis Bazán, director de Policía de Presidente Hayes, informó a Última Hora que el intendente estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de los tres hombres en una cena de cumpleaños.

Comentó que todos son sus amigos y que en un momento dado mantuvieron una discusión por una carrera de caballos.

“El intendente fue baleado de espaldas. Estaban todos bebiendo alcohol”, agregó.

Las otras dos personas que se encontraban en el lugar lograron darse a la fuga.

El hecho se registró en la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Interpol Paraguay habilitó un número telefónico para obtener información sobre el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, Argentina. Los investigadores del vecino país manejan la posibilidad de que podría estar en el territorio nacional.
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.