09 ene. 2026

Intendente liberal firma afiliación a la ANR tras promesa de Mario Abdo sobre asfalto

El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, firmó este lunes su afiliación al Partido Colorado, en el marco de la inauguración de 18 kilómetros de asfalto y la promesa de Mario Abdo Benítez de construir otros 10 kilómetros para sacar a la ciudad del aislamiento.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 12.00.00.jpeg

El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, firmó su afiliación a la ANR tras inauguración de asfalto y nueva promesa de Mario Abdo Benítez.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente liberal Derlis Javier Benegas había prometido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afiliarse al Partido Colorado si le construía los 18 kilómetros de asfalto que unen el centro urbano con el corredor de exportación, inaugurados este lunes.

“Vos te comprometiste a algo. El día que yo vine acá vos me dijiste ‘si me hacés asfalto yo me afilio al Partido Colorado’. Yo cumplí mi parte, ya se queda a tu cargo, yo no te quiero forzar”, expresó Abdo Benítez durante su discurso, bromeando sobre la situación.

No obstante, el intendente le pidió otros 10 kilómetros de asfalto entre Puerto Itá Verá y Puerto Irala para firmarle la afiliación, a lo que el mandatario se comprometió, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Lea más: Tras asfalto a Puerto Irala, apunta a ser atractivo turístico

Los faltantes 10 kilómetros permitirían a la población de Domingo Martínez de Irala salir completamente del aislamiento. En la zona vive el 49% de la población del distrito.

Abdo Benítez volvió a destacar su gestión y sostuvo que no se encontrará una promesa que haya hecho en campaña y que hoy no sea una realidad o se encuentre en proceso de culminación o licitación. En ese sentido, aseguró que no cumplir con las obras prometidas hace que una autoridad llegue al poder y que la ciudadanía le pierda la confianza.

Entérese más: Tras 123 años de aislamiento, Puerto Irala tendrá camino de todo tiempo

Entre otras cosas, aseguró que su Gobierno realiza obras de envergadura que no se hicieron en los 30 años de democracia, como puentes y la Ruta Bioceánica, además de la maquinación del brazo Aña Cuá, entre otras.

“Vamos a hacer más rutas asfaltadas que todas las realizadas en toda la era democrática, que sumen todo, desde Rodríguez hasta Cartes. Estamos haciendo los dos hospitales más grandes de la era democrática, Hospital del Sur y Caaguazú, y estamos planificando un gran hospital para Alto Paraná”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.