25 abr. 2024

Intendente liberal firma afiliación a la ANR tras promesa de Mario Abdo sobre asfalto

El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, firmó este lunes su afiliación al Partido Colorado, en el marco de la inauguración de 18 kilómetros de asfalto y la promesa de Mario Abdo Benítez de construir otros 10 kilómetros para sacar a la ciudad del aislamiento.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 12.00.00.jpeg

El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, firmó su afiliación a la ANR tras inauguración de asfalto y nueva promesa de Mario Abdo Benítez.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente liberal Derlis Javier Benegas había prometido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afiliarse al Partido Colorado si le construía los 18 kilómetros de asfalto que unen el centro urbano con el corredor de exportación, inaugurados este lunes.

“Vos te comprometiste a algo. El día que yo vine acá vos me dijiste ‘si me hacés asfalto yo me afilio al Partido Colorado’. Yo cumplí mi parte, ya se queda a tu cargo, yo no te quiero forzar”, expresó Abdo Benítez durante su discurso, bromeando sobre la situación.

No obstante, el intendente le pidió otros 10 kilómetros de asfalto entre Puerto Itá Verá y Puerto Irala para firmarle la afiliación, a lo que el mandatario se comprometió, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Lea más: Tras asfalto a Puerto Irala, apunta a ser atractivo turístico

Los faltantes 10 kilómetros permitirían a la población de Domingo Martínez de Irala salir completamente del aislamiento. En la zona vive el 49% de la población del distrito.

Abdo Benítez volvió a destacar su gestión y sostuvo que no se encontrará una promesa que haya hecho en campaña y que hoy no sea una realidad o se encuentre en proceso de culminación o licitación. En ese sentido, aseguró que no cumplir con las obras prometidas hace que una autoridad llegue al poder y que la ciudadanía le pierda la confianza.

Entérese más: Tras 123 años de aislamiento, Puerto Irala tendrá camino de todo tiempo

Entre otras cosas, aseguró que su Gobierno realiza obras de envergadura que no se hicieron en los 30 años de democracia, como puentes y la Ruta Bioceánica, además de la maquinación del brazo Aña Cuá, entre otras.

“Vamos a hacer más rutas asfaltadas que todas las realizadas en toda la era democrática, que sumen todo, desde Rodríguez hasta Cartes. Estamos haciendo los dos hospitales más grandes de la era democrática, Hospital del Sur y Caaguazú, y estamos planificando un gran hospital para Alto Paraná”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.