27 jun. 2026

Intendente itapuense cae por lesión de confianza

El intendente de María Auxiliadora, Itapúa, se presentó en la tarde de este martes en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, en Asunción, y fue detenido por la Policía, a raíz de la orden de captura que pesaba en su contra por lesión de confianza, informó el comisario principal Walter Vázquez, jefe de la Comisaría 3°, Metropolitana.

Se trata de Víctor Casas Pinkoski, quien permanecía prófugo de la Justicia desde hace algunos meses, y dejó vacío el cargo de intendente que ostentaba.

El político se presentó en la Unidad del fiscal Martín Cabrera, pero será trasladado hasta Encarnación, a cargo del juzgado que entiende su causa, explicó el comisario Vázquez.

La orden de captura que pesaba en contra el intendente fue dictada en base la denuncia realizada en su contra por al menos diez concejales por el mal manejo administrativo de la comuna de María Auxiliadora, según los antecedentes.

El político será trasladado hasta Encarnación en las próximas horas para enfrentar allí el proceso abierto en su contra por presunta corrupción.

Más contenido de esta sección
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.
Cuatro funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron trasladados a oficinas del interior luego de que una jueza dispusiera medidas de protección urgentes a favor de ocho afectadas de la misma institución por diversas formas de violencia.
La agrupación musical Néstor Ló y Los Caminantes recibió la distinción de “embajador de marca país Paraguay” por parte del Viceministerio de Rediex, dependiente del MIC, como un reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte a la difusión del folclore paraguayo contemporáneo.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) dispuso la intervención de una guardería en Villa Elisa, luego de que dos niños escaparan del sitio.