La reactivación de este organismo de control ciudadano cobró mayor fuerza tras la denuncia realizada ante la Fiscalía y la Contraloría por el concejal colorado Hugo Mendoza, sobre el pago realizado por la comuna sobre una obra inconclusa.
A partir de esto, ciudadanos de varios sectores anunciaron la reactivación de la CCPF. El acta de fundación se realizó en la Plaza de la Libertad acompañado de una manifestación frente a la sede municipal.
“Frente a la Municipalidad de Presidente Franco, hemos firmado el acta de fundación de la Contraloría Ciudadana. Este esfuerzo nace del dolor y la indignación del pueblo franqueño, cansado del robo y la corrupción que asolan nuestra Municipalidad”, señala el acta fundacional de la CCPF. “Sin colores ni banderas políticas, este movimiento está compuesto únicamente por ciudadanos comprometidos con la transparencia y el progreso honesto de nuestra querida ciudad. No tenemos bandera política, solo el firme deseo de erradicar la corrupción. Hoy es solo el comienzo. No descansaremos hasta que la corrupción pague por sus actos y Franco pueda avanzar con integridad y claridad”, concluye el acta. WF