18 abr. 2024

Intendente de Carapeguá justifica falta de pago de la dieta para concejales

El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR), reconoció que hubo atraso en los pagos de la dieta para los concejales y se excusó con la alta morosidad de los contribuyentes, alegando que entre ellos hay incluso ediles morosos.

Municipalidad de Carapeguá.jpg

Sede de la Comuna. Foto: Municipalidad de Carapeguá.

Para el intendente Luciano Cañete, “en esta época así nomás luego es” en la Municipalidad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. Dijo que a los nuevos ediles ya se les está pagando en respuesta a los reclamos.

“En este periodo de gobierno muy poco estuvimos en falta”, reconoció sobre el punto.

Manifestó que la situación económica de Carapeguá “está jodida” debido a una morosidad del 70% de los contribuyentes y que funcionarios están saliendo a notificar.

Consultado si pidió también a la Junta Municipal salir a pedir el pago a los contribuyentes, admitió que habló con los concejales al respecto, porque algunos tienen familiares morosos.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a intendente de Carapeguá por falsificación de documentos públicos

“Sabemos que tienen sus parientes y que falta mucho para cobrar, entonces también le pedimos si nos podían ayudar en ese sentido”, alegó. Incluso, señaló que hay concejales morosos.

“En la pandemia hubo el atraso y no estamos pudiendo salir de todo esto. Pero estamos saliendo de cualquier forma a notificar, buscamos toda la forma posible para pagar todo”, argumentó el jefe comunal.

Cañete dijo que diciembre, enero y febrero son los meses con mayor recaudación de la Comuna y que el resto del año ya les toca “luchar” para realizar el pago a los funcionarios. Dijo que incluso él no estaba cobrando su dieta.

“No es que nadie cobra. Todos los municipios estamos así. No es que en el municipio de Carapeguá estamos así. El país prácticamente está jodido”, insistió.

Lea también: DDJJ de ex intendentes y reelectos con proceso judicial son llamativas

Según las denuncias, el intendente de Carapeguá utilizó un rubro destinado a inversiones para asegurar el pago de su dieta mensual en el periodo 2021. Sin embargo, el mismo negó tales acusaciones señalando que solo se hizo uso del depósito de la caja de ingreso propio.

Luciano Cañete Galeano (ANR), intendente reelecto de Carapeguá, imputado por la aprobación del loteamiento para una empresa con documentos supuestamente falsos.

Hace un año, el fiscal Rodolfo Colmán presentó la imputación tras la denuncia de los miembros de la Junta Municipal, quienes descubrieron la falsificación de la aprobación del plano de loteamiento preparado por la empresa Raíces Real State, en representación de la firma Durban Trading.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.