19 abr. 2024

Intendente de Capitán Bado denuncia agresión por parte de concejal

El intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, denunció este martes un supuesto hecho de agresión física contra su persona por parte del concejal municipal Héctor Palacios Larrea, luego de una sesión ordinaria de la Junta Municipal badeña.

Municipalidad de Capitán Bado

El intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, denunció al concejal Héctor Palacios Larrea por una supuesta agresión física.

Foto: Marciano Candia

El hecho de agresión denunciado se registró alrededor de las 18.40 en el patio de la Junta Municipal de la ciudad de Capitán Bado, donde el concejal Héctor Palacios Larrea presuntamente propinó golpes de puño al intendente municipal, Denilso Chicharõcito Sánchez Garcete, de 36 años de edad, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Lea más: Informe revela que, en dos años, los Sánchez gastaron más de USD 1 millón

El jefe comunal señaló en su denuncia que una vez terminada la sesión ordinaria de la Junta Municipal se encontraba en el patio de la comuna cuando fue atacado por la espalda por el edil, quien le propinó golpes de puño en el rostro, como así también en la nuca.

En ese sentido, manifestó que sufrió lesiones, pero que en ningún momento reaccionó contra el concejal.

Le puede interesar: Intendente denuncia supuesta amenaza de muerte

Las agresiones se habrían originado en el marco de la falta de aprobación de la ejecución presupuestaria del intendente y supuestas amenazas de un pedido de intervención municipal.

El intendente es hermano del ex diputado suplente colorado Carlos Rubén Chicharõ Sánchez Garcete, junto a quien fue imputado hechos relacionados al lavado de dinero y drogas.

Denilso Sánchez Garcete había denunciado el año pasado a su hermano Chicharõ y al concejal Pablo Damián Barrios por supuestas amenazas de muerte que venía recibiendo desde el año 2016.

Entérese más: Denuncian a intendente por malversar fondos del Municipio

Chicharõ por su parte había sufrido un atentado en el mes de diciembre del 2019, cuando con una veintena de disparos impactaron su camioneta blindada. No obstante, los sicarios no lograron asesinar al político.

Recientemente vecinos del barrio Mariscal Francisco Solano López presentaron una denuncia penal contra el intendente por la supuesta comisión de lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal, por obras que no cumplirían con lo presupuestado.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.