En este sentido, Clademar Dinho Maraskin agradeció a su anfitrión, el senador Dionisio Amarilla, quien recibió la visita en su carácter de vicepresidente segundo de la Cámara Alta y dijo que en la zona existen grandes oportunidades de nuevas inversiones a raíz de la ruta que unirá ambas localidades en la frontera.
En primer lugar valoraron el esfuerzo del Gobierno Nacional que en la zona invirtió USD 20 millones hasta llegar a que solo separen diez kilómetros de obra del puerto.
Egídio Valati, del Frigorífico Frivatti, anticipó que las exportaciones que favorecen al Paraguay vía Puerto Indio-Santa Helena ya oscilan los USD 200 millones “y se podría triplicar”. En tanto las importaciones que se hacen entre los dos puertos y recalan en Paraguay orillan los USD 20 millones, lo que favorece al Paraguay, dado que por esa vía grandes centros industriales como San Pablo se abastecen de maíz, soja y trigo provenientes de Paraguay.
“Hay muchas industrias brasileñas trabajando en Paraguay y ahora en Santa Helena estamos encantados con la ruta de Puerto Indio que conecta con la carretera. Eso también conlleva a que trabajemos para un mejor puerto de nuestro lado y toda una estructura para hacer una salida por el Municipio de Santa Helena. Para nosotros es una satisfacción hablar del crecimiento de la región con autoridades de Paraguay y su presidente, Santiago Peña”, dijo.
Acercamiento. El senador Amarilla valoró el acercamiento de autoridades y empresarios brasileños y dijo que uno de los empresarios asistentes a la reunión representa a un frigorífico “del sector porcino que tiene 1.500 empleados y tienen muchas ganas de que el sector político también acompañe. Puerto Indio existe, un puerto público que debe ser más atendido y reformado para que se cosechen más resultados para un comercio más fluido”, indicó.