17 mar. 2026

Intendente de Azotey denuncia amenaza de muerte

La Comisaría Nº 14 de Azotey comunicó que el intendente municipal Feliciano Arévalos Figueredo (37) denunció este miércoles una amenaza de muerte. El hecho sucedió en el departamento de Concepción.

feliciano arevalos anr.PNG

El intendente municipal Feliciano Arévalos Figueredo (37) denunció una amenaza de muerte. Foto: municipios.gov.py.

El jefe comunal, quien pertenece al partido de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denunció en la comisaría que este miércoles alrededor de las 09.00 un hombre le realizó una llamada desde una línea de la empresa telefónica Personal y le manifestó que fue contratado por un ganadero de la zona para asesinarlo.


El desconocido le manifestó que si teme por su vida ellos están dispuestos a hacer un arreglo amistoso y le solicitó la suma de G. 4 millones para no acabar con su vida.

El hombre le pidió que haga un giro de G. 1 millón a un número de la línea Tigo, y que para la entrega del resto de la suma le fijará un lugar y fecha.

Toda la conversación fue en idioma portugés. El hombre dijo que están hospedados en un hotel de la ciudad de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al segundo sospechoso de incinerar un vehículo el 23 de febrero pasado en el barrio Sajonia de Asunción.
Agentes policiales aprehendieron a tres ciudadanos brasileños y rescataron a unas 50 personas durante un procedimiento realizado el lunes, a las 05:50, en el marco de una investigación por un supuesto caso de trata de personas con fines de explotación laboral.
Alcides Mafrudi López, un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), perdió la vida mientras realizaba trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La vocera de la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador, Domisanitarios y Afines (Cripfa), Rocío Figueroa, se mostró preocupada ante el anuncio que hizo el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien anunció “una economía de guerra”.
La Dirección de Meteorología dio a conocer los acumulados tras las intensas lluvias que se registraron durante todo el día y hasta la noche del lunes, con significativas cifras que dejaron peligrosos raudales y caos en el tránsito. Para este martes anuncian condiciones inestables en Paraguay.
La Policía Nacional despliega su operativo de seguridad este martes ante la huelga de los docentes, que llegarán hasta el microcentro de Asunción desde distintas partes del país, para seguir el tratamiento en Diputados de la reforma de la Caja Fiscal.