18 ene. 2026

Intendente de Asunción pide disculpas por exabrupto

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió disculpas por su exabrupto contra unas personas el martes por el tema del parque Pavetti.

Ferreiro, un poco fuera de sí.jpg

Careo. Ferreiro, un poco fuera de sí, se tomó con una vecina.

Ferreiro reconoció en Radio Monumental AM que fue un exabrupto suyo en “un momento muy tenso, una situación muy difícil”. “Por suerte no dije ninguna grosería, pero no era la forma”, agregó el jefe comunal.

“Reconozco que esa no tenía que ser la reacción”, expresó. Alegó que estaban los feligreses con el reclamo de los campesinos y él trataba de evitar una represión frente a la Catedral de Asunción donde se llevó a cabo la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Indicó que lo insultaron, por lo que perdió la compostura. Ferreiro fue escrachado por defensores del parque Pavetti momentos antes de la misa.

El intendente municipal defendió la concesión de unas hectáreas para Jadepar. Dijo que “se hizo en términos legales”. Explicó que la propuesta venía desde hace años, pero él la promulgó.

Sostuvo que hay personas que están en contra porque no quieren que se haga una calle ahí. Sin embargo, aseguró que hay vecinos que están de acuerdo con ello porque solucionaría el embudo que la calle Congreso de Colombia es actualmente.

Solamente que no es fácil porque la familia Pavetti, poseedora de una parte del parque, debe ser indemnizada o recibir otro terreno a cambio.

Más contenido de esta sección
Este sábado se cumplen 16 años de la tragedia ocurrida durante la competencia de aguas abiertas de cruzar nadando el río Paraná, entre Encarnación y Posadas (Argentina), donde perdieron la vida ocho personas. La herida sigue abierta en la memoria de los posadeños que vivieron uno de los hechos más dolorosos de su historia.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, aludió a la Guerra del Chaco durante su discurso en la ceremonia de la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, este sábado.