23 abr. 2024

Instalan locomotora en la Réplica del Ferrocarril de Encarnación

La locomotora 104 de Fepasa fue trasladada este martes hasta el edificio de la Réplica del Ferrocarril en Encarnación, Departamento de Itapúa. El municipio apuesta a que la máquina antigua se sume a los atractivos turísticos de la ciudad.

Locomotora 104.jpeg

La locomotora 104 fue estacionada en el edificio de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación.

Gentileza.

En horas de la tarde noche comenzaron a transportar la locomotora de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), para estacionarla sobre la avenida República del Paraguay, a la altura de la playa San José.

Desde la Municipalidad de Encarnación señalaron que el traslado del aparato es una puesta en valor que podrá brindar una imagen que identifique a este transporte histórico de la ciudad.

El ferrocarril fue muy importante para la capital del Departamento de Itapúa y su desarrollo desde el año 1913, siendo el único medio por el cual se trasladaban cargas y pasajeros a la Argentina, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

La réplica que se encuentra en el lugar fue reconstruida luego de una gran movilización de la ciudadanía encarnacena, sin participación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Se realizó un arduo trabajo para el traslado y estacionamiento de la locomotora

Se realizó un arduo trabajo para el traslado y estacionamiento de la locomotora

Raúl Cortese.

Entretanto, el transporte de la locomotora hasta el lugar estuvo a cargo de Ferrocarriles del Paraguay, con apoyo de la Municipalidad de Encarnación.

El intendente de la ciudad, Luis Yd, expresó que Encarnación fue “ninguneada por la EBY en el gobierno anterior, por encargo del propio ex presidente Horacio Cartes, a pesar de ser la ciudad la más afectada por la binacional”.

Actualmente, la Comuna se encuentra en medio de otra disputa por la locomotora 60, ya que Fepasa anunció el traslado de la pesada máquina desde Encarnación, Departamento de Itapúa, hasta la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central. Esto provocó que tanto autoridades como pobladores manifiesten su desacuerdo a través de las redes sociales.

Nota relacionada: En Encarnación, se oponen a traslado de locomotora a Ypacaraí

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.