19 abr. 2024

Instagram eliminó la opción que permitía stalkear a seguidores

Instagram anunció que, de forma paulatina, fue eliminando la opción que permitía ver las actividades de los seguidores. El motivo principal fue que muchas personas dejaron de recurrir a esta herramienta para stalkear.

instagram.jpg

Instagram no permitirá que memes, gráficos o dibujos animados vinculados al suicidio sean compartidos.

Foto: Pixabay.

El anuncio de Instagram fue que, esta semana, los que seguían contando con la posibilidad de controlar los likes y nuevos seguidos de sus seguidores, dejarán de hacerlo.

Es que la compañía comunicó que desde el mes de agosto pasado fue eliminando esta opción lentamente del perfil de los usuarios, ifnromó el portal CNN.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, informó que la pestaña se eliminó para dar mayor simplicidad a la plataforma, porque se percataron que cada vez eran menos los usuarios que la utilizaban, y algunos ni sabían que existía esa opción.

Lea también: Google confirma que suspendió polémico programa de reconocimiento facial

“La gente no siempre sabía que su actividad estaba surgiendo. Por lo tanto, no está sirviendo el uso para el que se creó, pero también está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad”, dijo.

La pestaña Siguiendo permitía ver en una sola pantalla la actividad de los contactos de cada usuario, sus likes, suscripciones y los comentarios que dejaban en las publicaciones de terceros.

Así es como muchas personas ya solo ven la opción de controlar sus propias actividades, pero no más la de sus seguidores.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.