Mundo

Instagram eliminó la opción que permitía stalkear a seguidores

Instagram anunció que, de forma paulatina, fue eliminando la opción que permitía ver las actividades de los seguidores. El motivo principal fue que muchas personas dejaron de recurrir a esta herramienta para stalkear.

El anuncio de Instagram fue que, esta semana, los que seguían contando con la posibilidad de controlar los likes y nuevos seguidos de sus seguidores, dejarán de hacerlo.

Es que la compañía comunicó que desde el mes de agosto pasado fue eliminando esta opción lentamente del perfil de los usuarios, ifnromó el portal CNN.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, informó que la pestaña se eliminó para dar mayor simplicidad a la plataforma, porque se percataron que cada vez eran menos los usuarios que la utilizaban, y algunos ni sabían que existía esa opción.

Lea también: Google confirma que suspendió polémico programa de reconocimiento facial

“La gente no siempre sabía que su actividad estaba surgiendo. Por lo tanto, no está sirviendo el uso para el que se creó, pero también está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad”, dijo.

La pestaña Siguiendo permitía ver en una sola pantalla la actividad de los contactos de cada usuario, sus likes, suscripciones y los comentarios que dejaban en las publicaciones de terceros.

Así es como muchas personas ya solo ven la opción de controlar sus propias actividades, pero no más la de sus seguidores.

Dejá tu comentario