19 may. 2024

Insólito mykurẽ en un partido de fútbol sorprende en las redes sociales

Un mykurẽ, también conocido como comadreja o zarigüeya, apareció en forma inédita en un partido de fútbol en Brasil. La insólita presencia del animal interrumpió el encuentro.

Mykure en el partido en Brasil.jpg

Se llevó la atención de las cámaras al entrar en la cancha.

Fotocaptura.

La repentina aparición del animal se dio en la noche del jueves en el estadio Heriberto Hülse, de Santa Catarina, Brasil, cuando Criciúma y Londrina se estaban enfrentando por la Serie B.

El partido se paralizó en el segundo tiempo ante la presencia de la comadreja en la cancha. El relator de fútbol la describió como una cría.

En las redes sociales se viralizó el video grabado de la transmisión del partido y causó asombro en los internautas.

https://twitter.com/geglobo/status/1514774266302001158

En la grabación se oye la ovación de los hinchas al mykurê, que se aventuró a cruzar todo el campo de juego.

El árbitro y algunos jugadores tuvieron que espantarlo del lugar con las manos para poder reanudar el encuentro. De esta manera, el pequeño marsupial se ganó el protagonismo en la disputa de fútbol.

En la región es conocido por diversos nombres, como zarigüeya, comadreja, cuya o gambá (en portugués).

Más contenido de esta sección
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.