18 feb. 2026

Insisten en que FGE investigue repartija

30749603

Adrián Billy Vaesken

El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cree que la denuncia de carácter público, de que los seccionaleros de capital fueron premiados supuestamente por el Gobierno con un termito que contenía G. 5 millones, debe ser investigada de oficio por el Ministerio Público.

Según el parlamentario opositor, fue una repartija del dinero mal habido, fruto presumiblemente de los desvíos de fondos “que siempre veníamos denunciado”.

“Este escándalo por la repartija con el termo que contenía G. 5 millones para cada presidente de seccional de Central y capital, nada más y nada menos que en Mbruvichá Róga, es una historia repetida que ya la vivimos en Central, cuando Hugo Javier casi extingue dicha institución”, afirmó.

Cuestionó la falta de reacción de la Fiscalía. “El Ministerio Público debe actuar de oficio, porque a todas luces la repartija se trata de dinero malhabido que nosotros siempre veníamos denunciando”, insistió.

Más contenido de esta sección
La administración de Óscar Nenecho Rodríguez contó con reiteradas aprobaciones por parte de concejales colorados y de algunos liberales, varios de los cuales hoy buscan su reelección para volver a ocupar un curul en la Junta Municipal.
Mientras el diputado Mauricio Espínola, de Colorado Añetete, sigue divulgando irregularidades en procesos licitatorios del IPS, su colega de Honor Colorado, Cristina Villalba, anunció una inversión de G. 20.000 millones para la construcción de una sede en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens afirmó estar tranquilo tras la decisión del juez Osmar Legal de devolver la imputación presentada por los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti en el caso del Metrobús.
La reunión del Consejo de Ministros se tornó tensa luego de que el vicepresidente Pedro Alliana les llamara la atención por su gestión. Cuestionó también que no hayan dado la cara durante la crisis por la reforma de la Caja Fiscal, confirmó el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja.
La activista Esther Roa cuestionó la desestimación de la denuncia contra Horacio Cartes por hechos de corrupción. Dijo que hubo un blanqueamiento por parte de los fiscales del caso y además criticó la debilidad institucional porque dificulta la investigación a figuras con poder.
El juez Osmar Legal devolvió al Ministerio Público la imputación por presunta lesión de confianza y daño a obras construidas en el marco del Metrobús contra Arnoldo Wiens, por considerarla “deficiente”.