16 sept. 2025

Inseguridad en Pedro Juan: Empresarios preocupados por muerte en disco

Luego del múltiple asesinato ocurrido en la madrugada de este lunes en una discoteca ubicada en Pedro Juan Caballero, empresarios emitieron un comunicado dando a conocer su preocupación ante la ola de violencia que somete a esta zona del país.

disco fallecidos.JPG

La disco donde ocurrió el ataque se llama “After Office”. Foto Marciano Candia

Fue la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Pedro Juan Caballero que, por medio de un documento, pidió a las autoridades nacionales que “hagan algo” ante la ola de inseguridad que desde hace tiempo afecta a esta zona del país.

Expresaron su “enérgico repudio” y manifestaron estar sumamente preocupados por la violencia e inseguridad. El asesinato de cuatros personas -dos hombres y dos mujeres- en una disco les generó miedo, según el escrito compartido por el sector empresarial.

Embed

“Ante hechos de esta naturaleza instamos a las autoridades municipales, departamentales, nacionales y especialmente a los órganos encargados de velar por la seguridad, que busquen unir esfuerzos e inteligencia a fin de obtener la tranquilidad y seguridad de la población general”, dicta parte del comunicado.

El material fue rubricado por el presidente de la Cámara de Industria de Pedro Juan Caballero, Alejando Benítez, este lunes tras darse a conocer un presunto enfrentamiento de bandas delincuenciales en plena fiesta, que terminó con la vida de las cuatro personas y dejó además 10 heridas.

EL ASESINATO EN LA DISCO

Los presuntos autores del crimen serían miembros del Primer Comando Capital (PCC), según reportó el corresponsal Marciano Candia. Se sospecha de una guerra entre facciones criminales brasileñas, de acuerdo al fiscal Óscar Samuel Valdez.

Más contenido de esta sección
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.