23 abr. 2026

Inscripción para programa de apoyo a repatriados

A partir de las 10.00 del 21 de junio se habilitarán las inscripciones para los connacionales que deseen postularse para acceder al programa de apoyo a repatriados emprendedores, para lo cual están habilitadas 60 plazas, según anunció la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

repatriados.jpg

Habilitan inscripción para programa de apoyo a repatriados. Foto: Gentileza

Los interesados deberán completar la solicitud online que se publicará en la página web: www.repatriados.gov.py.


Están habilitados para acceder al programa todos los connacionales que hayan retornado al país hace no más de cinco años y que se encuentren en condiciones de cumplir con los requisitos del programa.

Luego de la inscripción, deberán presentar las documentaciones respaldatorias en la sede central de la secretaría o en una de las 15 oficinas regionales ubicadas en las gobernaciones departamentales.

Posterior a ese trámite se realiza el primer taller de capacitación y selección, donde también se hacen entrevistas individuales así como visitas a los emprendimientos, para finalmente seleccionar los proyectos que serán apoyados.

Requisitos:

a) Solicitud de subsidio suscripta por el connacional emprendedor.

b) Declaración jurada y compromiso de devolución del subsidio, en caso de no utilizarlo, suscripta por el connacional emprendedor.

c) Documento original de identidad del connacional emprendedor.

d) Documento que acredite una residencia mínima de 2 años en el extranjero.

e) Documento que acredite un tiempo de retorno máximo de 5 años al Paraguay.

f) Perfil del negocio a ser instalado con la descripción del emprendimiento a desarrollar.

g) Certificado de Repatriación.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Pese al mal estado de la Estación de Buses de Asunción, la misma recaudó unos G. 20.000 millones, pero gastó G. 23.000 millones en sueldos. Paraguay recibirá a 25 inmigrantes rechazados de EEUU. El presidente de Diputados, Raúl Latorre, es el elegido por oficialistas para acompañar al futuro presidenciable Pedro Alliana.
Representantes de asociaciones y cooperativas mineras habilitadas por la Industria Nacional del Cemento (INC) emitieron un comunicado público para rechazar el pedido de destitución del titular de la cartera, Gerardo Guerrero, luego del pedido realizado por otro grupo.
A pesar de los trabajos de bacheo encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ruta PY22 que une Concepción con Vallemí continúa presentando un estado preocupante en varios sectores.
El Gobierno de Paraguay ratificó este martes su apoyo a Taiwán después de que el presidente de la isla, William Lai, suspendiera una visita que tenía prevista para esta semana a Esuatini ante la decisión de varios países africanos de revocar los permisos de sobrevuelo del avión oficial, un hecho que Taipéi atribuyó a presiones de China.
El cadáver de un hombre de 68 años fue hallado este martes en el riacho Itá Punta, brazo del río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, con presunción de ahogamiento.