25 abr. 2024

Inmunizados con vacunas J&J podrán recibir refuerzo de Pfizer, anuncia Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó este martes que las personas que fueron vacunadas con la plataforma Janssen (J&J) en el extranjero podrán recibir una dosis de refuerzo de la Pfizer en el país, a partir de este miércoles.

Vacunas Janssen.jpg

Los paraguayos que se hayan vacunado con la Janssen podrán ser inmunizados con la Pfizer, administradas por el Ministerio de Salud.

Foto: Nación

Los paraguayos mayores de edad que se hayan inmunizado fuera del país con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson podrán ser vacunados con la plataforma de Pfizer, como una dosis de refuerzo, informó la cartera de Salud a través de su cuenta de Twitter.

La medida rige a partir de este miércoles 3 de noviembre, para las personas con un intervalo mínimo de 3 meses desde la aplicación y deben estar inscriptos en la página de registro del Ministerio de Salud, en www.vacunate.gov.py.

https://twitter.com/msaludpy/status/1455679279631581189

En abril de este año, los vuelos diarios con destino a los Estados Unidos iban repletos de pasajeros, según agencias de viajes, teniendo en cuenta el miedo que muchos tenían de no poder inocularse en Paraguay y debido a que tenían la posibilidad de inmunizarse contra el Covid en el país norteamericano.

Puede interesarle: Pfizer prevé el regreso a la “vida normal” en “un año” gracias a vacunas

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública de este martes reportó sobre 46 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que la cantidad total de contagios de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 461.132.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.