02 ene. 2026

Inminente imputación por homicidio doloso a guardias

Los dos guardias de la empresa Protek que dispararon contra el joven Mauricio Benítez prefirieron no declarar ante la Fiscalía y tomarse un tiempo para preparar su defensa. El Ministerio Público anunció que la imputación será por homicidio doloso.

guardias protek

Los guardias prestan declaración este viernes. Foto: Óscar Lovera.

Los empleados de Protek, Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez (45), se presentaron ante la fiscala María Teresa Ruiz Díaz, pero no prestaron declaración.

De acuerdo con los testimonios, ambos guardias realizaron en total tres disparos, uno de ellos impactó en la nuca del joven, que terminó muerto. La agente fiscal individualizó al responsable del disparo fatal, pero lo confirmará cuando realice la imputación por homicidio.

El Ministerio Público trató de que por lo menos uno de los guardias declare y tenga una medida más leve con respecto a quien mató a Mauricio.

Con relación a la carátula de la investigación, Ruiz Díaz fue clara: “Esto no es culposo, es doloso. Le apuntó y le mató”, expresó.

La agente fiscal explicó que desde el principio se cometieron faltas en el procedimiento, debido a que salieron armados de la empresa de seguridad, violando la ley de armas. Protek será investigado al respecto, pero según la funcionaria no tiene responsabilidad en el asesinato.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.