13 jul. 2025

Inicio de clases: Distanciamiento en aulas se reduce a 91 centímetros

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, habló sobre la situación educativa del país a pocas semanas del inicio del año lectivo 2022 de manera segura y bajo el cumplimiento del protocolo sanitario.

Retorno. El lunes retornaron muchos estudiantes y docentes a aulas, tras la disposición del Ministerio de Educación.

Retorno. El lunes retornaron muchos estudiantes y docentes a aulas, tras la disposición del Ministerio de Educación.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, explicó este jueves a Monumental 1080 AM, que el retorno a clases se dará con una nueva medida en el protocolo sanitario, que permitirá una mayor cantidad de estudiantes en aulas.

En ese sentido, detalló que la distancia entre alumnos dentro de las salas de clases será de 91 centímetros, teniendo en cuenta que el 80% de las instituciones tienen menos de 200 alumnos distribuidos.

“Desde ayer ya hemos comunicado a todas las instituciones”, prosiguió y dejó en claro que sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Sosa sostuvo que será un año escolar muy dinámico y espera que no vuelvan a subir los casos de contagios de Covid-19.

Puede leer: Más de 12.800 aulas necesitan reparaciones para inicio de clases

El 21 de febrero se inician las clases y están en mal estado unas 12.813 aulas en los 255 distritos, donde municipios y gobernaciones reciben recursos del Fonacide desde el 2012. Una parte de estos fondos deben emplearse en la construcción o refacción de los establecimientos escolares.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aguardan el retorno a la presencialidad en el 100% de los centros educativos, aunque admiten que no todos los locales se encuentran en condiciones.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.