27 feb. 2024

Inicio de clases: Distanciamiento en aulas se reduce a 91 centímetros

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, habló sobre la situación educativa del país a pocas semanas del inicio del año lectivo 2022 de manera segura y bajo el cumplimiento del protocolo sanitario.

Retorno. El lunes retornaron muchos estudiantes y docentes a aulas, tras la disposición del Ministerio de Educación.

Retorno. El lunes retornaron muchos estudiantes y docentes a aulas, tras la disposición del Ministerio de Educación.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, explicó este jueves a Monumental 1080 AM, que el retorno a clases se dará con una nueva medida en el protocolo sanitario, que permitirá una mayor cantidad de estudiantes en aulas.

En ese sentido, detalló que la distancia entre alumnos dentro de las salas de clases será de 91 centímetros, teniendo en cuenta que el 80% de las instituciones tienen menos de 200 alumnos distribuidos.

“Desde ayer ya hemos comunicado a todas las instituciones”, prosiguió y dejó en claro que sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Sosa sostuvo que será un año escolar muy dinámico y espera que no vuelvan a subir los casos de contagios de Covid-19.

Puede leer: Más de 12.800 aulas necesitan reparaciones para inicio de clases

El 21 de febrero se inician las clases y están en mal estado unas 12.813 aulas en los 255 distritos, donde municipios y gobernaciones reciben recursos del Fonacide desde el 2012. Una parte de estos fondos deben emplearse en la construcción o refacción de los establecimientos escolares.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aguardan el retorno a la presencialidad en el 100% de los centros educativos, aunque admiten que no todos los locales se encuentran en condiciones.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.