12 feb. 2026

Iniciarán extensión de asfalto en colectora de Tres Bocas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que para esta semana se prevé el inicio de la instalación de la nueva capa asfáltica sobre la colectora sur de las obras del túnel de Tres Bocas.

túnel .jpg

El Ministerio de Obras Públicas habilitó parcialmente el paso por el túnel de Tres Bocas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El extendido de la capa asfáltica está previsto para esta semana y permitirá la circulación segura sobre Acceso Sur, en la zona de Tres Bocas. Asimismo, se procederá al retiro de las lomadas en la rotonda sobre el nuevo túnel, de modo a agilizar la circulación.

Según informaron desde el MOPC, la empresa Tecnoedil, encargada de la ejecución de la obra, son tres las capas definitivas que se instalarán sobre la transitada arteria.

Lea más: Tres Bocas: Siguen obras en colectoras

Con las nuevas obras se pretende mejorar las condiciones de circulación en la zona, tras la habilitación provisoria de las obras.

También se prevé una serie de obras en el paso a desnivel y la rotonda, con la instalación eléctrica y el despeje de la pista, lo cual permitirá que en la zona se aplique la doble circulación.

El proyecto Tres Bocas se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.