20 abr. 2024

Tres Bocas: Siguen obras en colectoras

Continúan los trabajos definitivos en ambas calles colectoras de Tres Bocas y el acordonado en distintas áreas de la futura rotonda, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Numerosos equipos de trabajo se despliegan por todo el tramo de Acceso Sur para dejar en óptimas condiciones las calles colectoras. Al mismo tiempo, se concluye el cordón del sector céntrico de la futura rotonda y se procede a levantar los cordones de hormigón que delimitarán el área de ingreso desde la avenida Américo Picco y la calle Colonia Elisa.

Los obreros y operadores de máquinas trabajan de forma simultánea en las áreas norte y sur de la obra, así como en el paso a desnivel para optimizar los tiempos y aprovechar al máximo los días de buen clima.

Mientras se prosiga con las terminaciones, ambas calles colectoras y los cruces a la altura de la intersección intermunicipal se mantienen cerrados. La circulación vehicular se descarga completamente por el paso a desnivel y las calles alternativas. Además, cabe destacar que las paradas de buses fueron reubicadas para que los usuarios del transporte público puedan utilizar el servicio sin inconvenientes.


45.000
vehículos circulan a diario por la zona de Tres Bocas, cuyo cruce está en obras de cara a su mejoramiento.