31 oct. 2025

Iniciarán construcción de moderno frigorífico en Canindeyú

En unos 90 días se daría el inicio de la construcción del moderno frigorífico en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. En la primera etapa se anuncia la inversión de USD 30 millones, mientras la obra total costará unos USD 50 millones.

Inversor.PNG

Celito Cobalchini es uno de los inversionistas para la construcción del frigorífico. Foto: Elías Cabral

Elias Cabral - Canindeyú

Celito Cobalchini, uno de los inversores impulsores del proyecto, dijo que la idea surgió de entre los productores de la ganadería y del rubro agrícola de manera a dar un valor agregado a la producción. Aparte del frigorífico, también se construirá una fábrica de balanceado y cría de cerdos.

El frigorífico en sí será un frigorífico mixto donde vamos a trabajar con bovinos, cerdos y ovejas; será la primera planta de ese nivel en el país con capacidad para faenar 1200 novillos por día y hasta 2.500 cerdos por día” expresó Cobalchini.

El empresario adelantó que en 90 días ya se estaría iniciando la construcción de la primera parte de la obra.

En cuanto a la mano de obra, ya en funcionamiento, el frigorífico necesitará de 500 personales que se beneficiarán en forma directa, mientras otros 1 500 funcionarios en forma indirecta. Al principio, el 30% de la producción se destinará al mercado interno, mientras el 70% al mercado internacional.

Finalmente, Cobalchini dijo confiar en el potencial productivo de la región, y más aun considerando que se acaba de recibir el certificado internacional libre de peste, que podrá aumentar la producción de cerdo y poder ingresar en los mercados del exterior.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.