26 sept 2026

Inician trabajos de construcción de viaducto de Limpio

El montaje de las vigas de hormigón de lo que será el viaducto de acceso a la avenida de circunvalación de Limpio, inició este martes. Se prevé que la obra estará lista en 26 meses.

limpio viaducto.jpg

Las obras culminarán en 26 meses. Foto: Gentileza.

El trabajo está a cargo de operarios del consorcio D-R como parte de las obras de ampliación de la ruta 3 General Aquino, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El viaducto estará ubicado en las inmediaciones del Abasto Norte. La circunvalación ayudará a que el tránsito ya no deba pasar por el casco urbano de la citada ciudad y el paso será más rápido.

Los trabajos de fundaciones, pilas y dinteles que conforman la meso estructura ya culminaron, solo resta el hormigonado de la Viga Dintel correspondiente al Pórtico N 5. Los dinteles serán diseñados por profesionales paraguayos. Se prevé que en quince días culmine el mismo proceso en el sector de Remanso.

La longitud de la obra será de 11,5 kilómetros, contando con los 4,6 kilómetros de la ampliación para el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, los 6,2 kilómetros de la circunvalación de la ciudad de Limpio y el mejoramiento de tramo hacia el Centro Urbano de 0,7 kilómetros.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 49 años de edad, que se encuentra en cama desde hace dos años y enfrenta esclerodermia sistémica progresiva desde hace 11, apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir costeando medicamentos y una cirugía próxima.
El presidente Santiago Peña se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Francis L. Donovan, para reforzar la acción conjunta entre ambas naciones contra el crimen organizado, según informó Presidencia este sábado.
Un hombre de 57 años perdió la vida en un grave accidente ocurrido sobre la ruta PY13, en la colonia General Artigas. Según el relato de un testigo, la víctima fue embestida inicialmente por una motocicleta y, tras caer sobre la calzada, fue arrollada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que fueron identificados y demorados buses de la Línea 5, tras realizar maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía pública.
Una persona en estado de ebriedad protagonizó un violento choque contra un camión cigüeña en la ciudad de Luque. Su acompañante quedó atrapada en la camioneta y bomberos tuvieron que rescatarla.
No bien aumenta la temperatura, también parecen aumentar los beodos al volante. En las últimas horas, varios procedimientos realizados en distintos puntos de Alto Paraná dejaron conductores con resultados positivos al alcotest, vehículos incautados y hasta una persona aprehendida tras intentar evadir un control policial.