08 ago. 2025

Inician trabajos de construcción de viaducto de Limpio

El montaje de las vigas de hormigón de lo que será el viaducto de acceso a la avenida de circunvalación de Limpio, inició este martes. Se prevé que la obra estará lista en 26 meses.

limpio viaducto.jpg

Las obras culminarán en 26 meses. Foto: Gentileza.

El trabajo está a cargo de operarios del consorcio D-R como parte de las obras de ampliación de la ruta 3 General Aquino, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El viaducto estará ubicado en las inmediaciones del Abasto Norte. La circunvalación ayudará a que el tránsito ya no deba pasar por el casco urbano de la citada ciudad y el paso será más rápido.

Los trabajos de fundaciones, pilas y dinteles que conforman la meso estructura ya culminaron, solo resta el hormigonado de la Viga Dintel correspondiente al Pórtico N 5. Los dinteles serán diseñados por profesionales paraguayos. Se prevé que en quince días culmine el mismo proceso en el sector de Remanso.

La longitud de la obra será de 11,5 kilómetros, contando con los 4,6 kilómetros de la ampliación para el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, los 6,2 kilómetros de la circunvalación de la ciudad de Limpio y el mejoramiento de tramo hacia el Centro Urbano de 0,7 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.