12 mar. 2026

Inician las clases de manera presencial en instituciones educativas privadas

Las clases se iniciaron esta semana en varias instituciones privadas del país de manera presencial para este año lectivo 2022 y con el protocolo de Salud establecido por el Covid-19. Los padres se mostraron emocionados por la vuelta a clases en la modalidad presencial.

clases.png

Varias instituciones educativas privadas iniciaron las clases este martes.

Foto: NPY

Varias instituciones del sector privado abrieron sus puertas este martes a sus alumnos, con un ambiente festivo para el inicio de las clases presenciales, pero cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, según informó NPY.

Durante un recorrido por una de las instituciones, se pudo observar a centenares de niños con tapabocas, que acudieron al primer día de clases acompañados de sus padres. También los alumnos de niveles secundarios empezaron las clases.

En el colegio se pudo observar el lavado de manos de los estudiantes y la distancia de 1,5 metros que establece el Ministerio de Salud en su protocolo.

Entérese más: Clases deben iniciar con o sin vacunas, sostienen desde el MEC

Inicio de clases en el sector privado

Los padres de los niños más pequeños se mostraron contentos con el retorno a las clases y calificaron el hecho como necesario para el desarrollo de sus hijos, alegando la interacción con los demás compañeros.

Lea más: Maestros no vacunados tendrán que presentar test cada 15 días

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias informaron este martes sobre la obligatoriedad de los test de Covid-19 a los profesores que no estén vacunados, ante la preocupación de los padres.

También detallaron que en el caso de las instituciones en las que no se pueda respetar la distancia de 1,5 metros entre los alumnos, se establecerán grupos burbujas que acudirán de manera intercalada semanalmente.

Más contenido de esta sección
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.