01 mar. 2024

Inicia la Expo Itapúa 2023 en la costanera de Encarnación

La Expo Itapúa 2023 se habilitó este sábado con todo el potencial de la industria, comercio, servicios y la producción agropecuaria del Departamento de Itapúa. El evento se extenderá hasta el 13 de agosto en el Paseo de los Aromas.

expo itapúa

La Expo Itapúa 2023 se habilitó este sábado y se extenderá hasta el próximo de 13 de agosto.

Foto: Gentileza

Tras varios días de intensos trabajos se completó la instalación de los diferentes stands de las empresas que formarán parte de la Expo Itapúa 2023, evento que pretende convertirse en un espacio de negocios para cientos de personas del séptimo departamento.

La Expo Itapúa vuelve tras varios años de pausa y tiene como objetivo posicionarse entre las muestras más importantes de la región y con una proyección internacional, buscando brindar oportunidades de negocios para las empresas de la región y captar la atención de inversionistas del exterior.

Lea más: Expo Ovinos se hará en la Perla del Sur

En la primera jornada de este sábado, 08:00 a 14:00 se tuvo un espacio para empresarios, mientras que hasta las 22:00 se tiene la presencia de emprendedores y artesanía de los municipios de Itapúa, al igual que feria de exposición regional de la agricultura familiar, eventos académicos y un espectáculo artístico.

Para este domingo se prevé una serie de actividades para todo público, con un acceso libre y gratuito.

Cabe mencionar que la Expo Itapúa, por su trascendencia y aporte a los diferentes sectores, fue declarada de interés departamental por la Junta Departamental de Itapúa.

El excedente financiero, una vez cubiertos todos los gastos, será donado por el Comité Organizador a la Fundación Lazos del Sur para colaborar con la construcción del nuevo Hospital Oncológico en el departamento, obra en ejecución actualmente.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.