27 abr. 2024

Inicia colecta solidaria de la Pastoral Social

PARA AYUDAR. Hoy, mañana sábado 8 y el domingo 9 de mayo se realiza la iniciativa solidaria, a favor de familiares y enfermos de Covid.

Fotos Ultima Hora (3).jpg

Unidos en la fe y en la alegría de ayudar.

Foto: Archivo ÚH.

En la fecha inicia la colecta pública de Cuaresma organizada por la Pastoral Social Arquidiocesana y que se había reprogramado debido a las restricciones sanitarias.

Unidos en la fe y en la alegría de ayudar. Colecta pública de Cuaresma se denomina esta nueva colecta que llama a la solidaridad y apoyo ciudadano, que cuenta con el apoyo de Acción Multimedios, integrado por Última Hora, Telefuturo, Latele, NPY, Monumental, Diario Extra, E40, entre otros.

El objetivo del emprendimiento es mantener los programas de ayuda, principalmente los referentes a los afectados por la pandemia, tanto enfermos como familiares.

Hoy, mañana y el domingo unos 400 voluntarios de distintas parroquias de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción recorrerán las principales calles de Asunción y alrededores con sus alcancías amarillas para conseguir la meta G. 1.000 millones fijada para este año, y que buscan solventar las obras de la Pastoral Social. “Es una meta alta, pero sabemos que con su ayuda lo podremos conseguir”, expresa Luis María López, encargado de comunicación de la Pastoral Social.

Para seguridad de toda la ciudadanía, los voluntarios tomarán todas las medidas sanitarias durante las jornadas de colecta.

Igualmente, se contarán con alcancías en todos los supermercados de la cadena Súper 6, así como “en otros lugares de gran concurrencia”, informa el comunicado de la colecta.

5239493-Libre-1366673745_embed

Apoyo a distancia. Este año, además de las alcancías, estarán disponibles las trasferencias bancarias en la cuenta del Banco Itaú Cta. Cte. Nº 700110982 Arzobispado de Asunción RUC 80000457-4, Tigo Money (0981) 382-984 y Giros Claro (0994) 381-316.

Para más informaciones y contactos para donaciones se puede escribir al correo psocial@arzobispado.org.py o llamar al (021) 225-201. La Pastoral funciona en el predio del ex Seminario Metropolitano (Kubitschek 661).

Actividades. Actualmente, la Pastoral Social se encuentra apoyando la realización de ollas populares para los familiares de internados en el Ineram, además de colaborar con la provisión de medicamentos para los internados afectados por el Covid-19.

“Estamos solventando los gastos de personas más necesitadas por el tema de la pandemia, además de ollas populares, ayudando a pacientes con Covid-19. Ojalá pudieramos ayudar a todos, pero ahora acompañamos a los del Ineram”, comenta Luis López.

No obstante, la Pastoral Social ya hizo entrega de insumos y medicamentos al Hospital Nacional de Itauguá, consistentes en 100 sets de bombas de infusión y 100 ampollas de Atracurio, segúun se informó.

Historia. La Pastoral Social Arquidiocesana promueve la evangelización, con énfasis en la caridad, a través de grupos parroquiales, conformados en pequeñas comunidades cristianas, ejecutando programas de asistencia, acompañamiento y promoción de la vida, en coordinación con organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, buscando el reconocimiento pleno de la dignidad de las personas como hijos de Dios.

El objetivo principal es colaborar con el rescate de la dignidad humana. “Trabajamos desde una perspectiva integradora, a través de alianzas con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales. Nuestra misión es fortalecer el desarrollo humano y social de hombres y mujeres en situación de pobreza para el ejercicio pleno de sus derechos y deberes como hijos de Dios y ciudadanos”, indican sus responsables.

5239494-Libre-1028244533_embed

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.