07 jul. 2026

Ingresó a un departamento para asaltar e intentó abusar de una joven en Asunción

Un delincuente trepó las paredes de un edificio hasta el primer piso, donde ingresó a un departamento para asaltar de forma violenta a una joven que estaba descansando. Además, intentó abusar de ella y la apuñaló con un tenedor. Ocurrió en el barrio Loma Pytã, en Asunción.

asalto en edificio en Asunción.png

El sospechoso del asalto a una joven sigue prófugo de la Justicia.

Foto: Captura

Una joven fue víctima de la inseguridad en el interior de su departamento, por parte de un hombre que actuó con mucha violencia e incluso intentó abusar sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en el barrio Loma Pytã, en Asunción, cuando un hombre fue captado por imágenes de circuito cerrado reposando sobre una de las paredes del edificio, como analizando el panorama, informó NPY.

Luego, se lo ve trepando las paredes, al estilo Hombre Araña, hasta llegar al primer piso, donde ingresó a un departamento cuya inquilina estaba descansando.

Puede interesarle: Robo de celulares en semáforos: Video muestra cómo operan los asaltantes

Además del objetivo de alzarse con objetos de valor, el presunto delincuente intentó abusar de la víctima, quien opuso resistencia.

El hombre la apuñaló con un tenedor y se dio a la fuga.

También puede leer: Otro barrio asunceno es acechado por adictos

Al escuchar los gritos de la joven, sus vecinos la ayudaron e intentaron atrapar al autor, que sigue con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Una familia preparó chipa asador y, tras las ventas, guardó una parrilla y un brasero en la carrocería de una camioneta que ardió en llamas sobre una calle de la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.
Productores e indígenas cuestionan una resolución firmada por una jueza que, según sostiene, ya había sido recusada en dos oportunidades. Afirman que la medida pone en riesgo la cosecha de unas 900 hectáreas de chía y afecta un inmueble donde desde hace 30 años se encuentra asentada la comunidad indígena ancestral de Arroyo Mokoĩ.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró a la madrugada de este domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10, lado Monday, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
La zona donde se produjo la explosión al interior de una barcaza, de la que reportaron hasta el momento cinco fallecidos, fue aislada ante eventuales gases que podrían representar riesgos. Siguen, asimismo, las tareas en busca de más posibles víctimas del siniestro.
Varias compañías de bomberos voluntarios se movilizan tras la explosión en el interior de una barcaza atracada en la zona de Beterete Cué, en Villa Hayes. Se reporta cuatro fallecidos y varios heridos que están siendo auxiliados al otro lado del río Paraguay, en el Bañado Sur, en Asunción.
El periodista alemán Jonas Friedrich se vistió este sábado con los colores rojo y blanco para el partido decisivo de Paraguay ante Francia. Esta vez dejó de lado las categorías y se limitó a desearle suerte a la Albirroja.