18 ene. 2026

Infructuoso allanamiento en busca de sicarios en PJC

La Policía y la Fiscalía realizaron un infructuoso allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los investigadores buscan a sicarios que acabaron con la vida de dos jóvenes.

allanamientos PJC.jpg

La fiscala Reinalda Palacio lideró un procedimiento en una vivienda de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

La fiscala Reinalda Palacio lideró el procedimiento realizado este jueves en una vivienda ubicada en el barrio Reyes Católicos, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los agentes de Investigaciones de la Policía y el Ministerio Público no lograron encontrar a los hombres que habrían participado en el crimen de dos jóvenes el pasado lunes.

Durante el allanamiento, lograron incautarse de varias chapas de vehículos y una camioneta blindada, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

El comisario Javier Flores explicó que llegaron a la vivienda en prosecución a los trabajos investigativos que llevan adelante. “En el lugar encontramos un vehículo blindado de dudosa procedencia y varias otras evidencias incautadas”, detalló.

Igualmente, dijo que en el sitio estaban viviendo dos a tres personas.

Lea más: Atentado deja dos muertos y un herido en Pedro Juan Caballero

Por su parte, la fiscala indicó que también se encontraron documentos que serán analizados. “La identificación de la persona que estaba alquilando la casa vamos a reservarnos todavía”, acotó.

El caso

Tres personas que se desplazaban a bordo de un vehículo, de la marca Chevrolet, modelo Agile, de color plateado, fueron atacadas a balazos sobre las calles Naciones Unidas casi Natalicio Talavera, en el barrio General Díaz.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Sanabria Pedrozo, de 26 años, quien recibió 26 disparos de arma de fuego y Francisco Javier Sánchez Ortiz, de 25 años, quien recibió 32 impactos de bala.

Más contenido de esta sección
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.