15 feb. 2026

Infructuosa búsqueda de secuestrados en Caaguazú

La comitiva fiscal-policial no logró encontrar a Alecio Dresch y a su nieto de 12 años en el allanamiento que se realizó este martes en el inmueble donde fueron secuestrados el 23 de octubre pasado.

Secuestrados caaguazu .jpg

El hallazgo esta siendo realizado en la Colonia Margarita de Caaguazú. Foto: Robert Figueredo ÚH.

Alrededor de las 17.00 culminó el allanamiento, sin embargo, un grupo de policías seguirá realizando un rastrillaje por la zona.

David Borba, detenido en horas de la tarde de este lunes en Paraguarí y considerado una pieza clave en el caso, fue quien dio pistas a los investigadores, que luego decidieron internarse en la propiedad de Colonia Margarita. El hombre había manifestado a los intervinientes que ambas personas fueron asesinadas y enterradas en el lugar.


Aproximadamente 30 efectivos policiales del Departamento de Antisecuestros e Investigaciones de Alto Paraná y Caaguazú realizaron un recorrido en el establecimiento cuya extensión es de 200 hectáreas y no hubo ningún indicio de que hayan enterrado ahí a los secuestrados, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Por otra parte, desde el Laboratorio Científico del Ministerio Público confirmaron que los restos de sangre que se encontraron en el tractor en el que trabajaba Dresch el día de su secuestro era humana.

Los detenidos hasta el momento, además de Borba, son Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), ambos hermanos de David. También Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

Datos del secuestro

Alecio Dresch, un brasileño de 73 años de edad, y su nieto, de 12, fueron secuestrados el pasado 23 de octubre. La familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores, quienes solicitaron USD 300.000 para liberarlos.

Un vecino de la zona del secuestro contó que, alrededor de las 09.50, pudo oír cuando el motor del tractor en el cual trabajaba el hombre se apagó. Eso no le llamó la atención hasta que se enteró de que su vecino desapareció. Desde entonces nada se supo del abuelo y su nieto.

Tras el hecho, una comitiva policial y fiscal ingresó a la zona boscosa donde se vio por última vez a los secuestrados, con el fin de llegar a alguna pista que los dirija al paradero de las víctimas.

Con este secuestro, en la era de Horacio Cartes hubo un total de 23 víctimas, de las cuales 12 cayeron en manos de bandas armadas que operan en el Norte del país –donde actualmente hay cinco personas que se encuentran también en cautiverio– y 11 de criminales comunes.

Más contenido de esta sección
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, fue encontrado sin vida en San Pedro del Paraná, Itapúa.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.
Este domingo prosigue la búsqueda de Tobías, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Los rastrillajes se concentran en cinco puntos y movilizan a cerca de 350 efectivos de las Fuerzas Militares, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY22, en jurisdicción de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50, a la altura del kilómetro 5, tramo Concepción-Belén, en una zona despoblada y con escasa iluminación.