12 abr. 2026

Infructuosa búsqueda de mujer desaparecida en Puentesiño

Una comitiva fiscal-policial realizó este martes una infructuosa búsqueda de una mujer, que está desaparecida desde el sábado pasado, en una estancia en Puentesiño, tras el ataque a balazos por parte de desconocidos.

estancia San Jorge.jpg

La Policía Nacional informó que el resultado del allanamiento en la estancia de Puentesiño fue infrutuoso y que culminaron el procedimiento siendo las 16.00.

Foto: Gentileza.

Los agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción y la fiscala de la Unidad 7 María Leticia Del Puerto, en compañía de personal de la Comisaría 15ª Sargento José Félix López y una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), allanaron la estancia San Jorge, en Puentesiño, Departamento de Concepción, en busca de Josimeire Vieira De Oliveira Lopes, de 32 años, quien está desaparecida.

Lea más: Buscan a una mujer desaparecida tras ataque a estancia en Puentesiño

La comitiva fue recibida a las 12.00 por Marcelo Pinheiro Dos Santos, de 35 años, de nacionalidad brasileña, capataz del lugar, a quien se le hizo lectura y entrega del mandamiento de allanamiento. Luego se procedió a ingresar y realizar una minuciosa búsqueda de la mujer por dentro y alrededores del establecimiento, como así también de elementos que pudieran servir en la investigación.

La Policía Nacional informó que el resultado fue infructuoso y que culminaron el procedimiento siendo las 16.00. Prosiguen las investigaciones y la búsqueda de la ciudadana brasileña, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El ataque a la estancia ocurrió el sábado pasado en horas de la noche, cuando un grupo de personas estaba compartiendo en un festejo de cumpleaños.

Nota relacionada: Un muerto en ataque a estancia de Puentesiño

En aquella ocasión, irrumpieron el lugar seis a ocho hombres, todos a cara cubierta, con sombreros, vestimentas camufladas y armas de fuego, quienes llegaron presumiblemente a pie en dicho establecimiento y los atacaron a balazos.

Jonas Fernandes Alves falleció en el ataque y Elix Regina De Lima resultó herida, mientras que Erico Antonio Padilha, brasileño, de 38 años, hijo del propietario del establecimiento, logró huir en el Brasil.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.