21 dic. 2025

Informe de gestión: Vacío de opositores a Cartes

El informe de gestión del presidente de la República se caracterizó por la presencia de legisladores oficialistas y de sectores aliados al cartismo como el Frente Guasú y el ala disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) liderada por Blas Llano.

Congreso sin opositores.jpg

Solo asistieron oficialistas, luguistas y llanistas | @rodyrivarola

Todas las bancadas del oficialismo liberal en ambas cámaras decidieron ausentarse en el último informe de gestión del primer mandatario en este nuevo periodo del Poder Legislativo. Igual decisión tomaron las bancadas de la coalición Avanza País. Tampoco estuvo la diputada independiente y ex patriaqueridista, Olga Ferreira de López.

“Es una posición política; en esta ocasión y por la coyuntura actual entendemos que la ausencia o el vacío es una posición de crítica hacia la concentración de poderes, abuso de investidura pidiendo desde ese lugar la persecución y hasta prisión como fue el caso de (Stiben) Patrón”, expresó a ULTIMAHORA.COM, la diputada opositora, Rocío Casco.

Si bien, la sesión está dirigida por el flamante nuevo titular del Congreso, Fernando Lugo, el informe de gestión de Cartes fue criticado desde el Frente Guasú y el senador Hugo Richer lanzó una tibia crítica al primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Otro gesto que no pasó desapercibido fue el sueño del parlasuriano Ricardo Canese (FG), quien en medio del discurso se quedó dormido.

El escrache


Por su parte, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi fue la única opositora que se animó a escrachar al primer mandatario desde su banca.

A cada frase del mandatario, Masi respondía negativamente y cuando finalizó, la legisladora se puso de pie para increpar a Cartes sobre los secuestrados por el grupo armado EPP, informó la periodista de Última Hora, Diana González. Acto seguido, la mayoría colorada abucheó a Desirée.



Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.