11 jul 2026

Información pública: La iniciativa de ÚH que destapó la olla

La iniciativa que originó la “ola de transparencia” en los entes estatales de nuestro país tiene sus orígenes en la redacción de Última Hora, de la mano de dos destacadas periodistas, Liza Paredes y Diana González, del área Política, quienes solicitaron hace ya varios meses el listado de los funcionarios de ambas Cámaras.

ÚH.jpg
      Embed


Las negativas de los parlamentarios, el proceso, los rechazos y las reacciones ciudadanas que se dieron antes de las publicaciones de las listas de las instituciones públicas. Todos los detalles relatados paso a paso por sus protagonistas en un material audiovisual de 8 minutos.

Más contenido de esta sección
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.