12 dic. 2025

Video: Influencer escala un edificio en Buenos Aires solo con sus manos, sin arnés

Un influencer sorprendió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al escalar un edificio de Puerto Madero durante este martes. Fue detenido por violación de domicilio.

Influener escalador.png

Marcin Banot se dedica a escalar edificios alrededor del mundo.

Foto: Captura.

Un influencer causó sorpresa en el barrio de Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, tras escalar hasta el piso 15 de un edificio solo con sus manos y sin arnés. Fue identificado como Marcin Banot, quien fue grabado por vecinos de la zona mientras realizaba la acción.

Vestido con una camiseta de Argentina, Banot fue subiendo hasta que fue frenado por bomberos, luego de que vecinos alertaron a la comisaría jurisdiccional.

Quizá le interese: ¿Quién es la influencer que armó revuelo en su paso por Paraguay?

De acuerdo con Infobae.com, el influencer había intentado hacer ese mismo desafío el 6 de junio, pero aparentemente no lo logró. En esta ocasión llegó hasta el piso 15 del edificio donde funcionan oficinas de varias empresas tecnológicas.

La detención del mismo se logró en casi una hora debido a que la estructura del edificio no contaba con ventanas que permitieran el ingreso del personal por ningún lugar. Además, el escalador, de origen polaco, tampoco habla castellano, por lo que hizo falta un traductor para poder comunicarse con él.

Luego del rescate, Banot fue procesado por violación de domicilio, con una pena de entre 6 meses a dos años de prisión.

Banot recorre distintos países del mundo para escalar altos edificios.

Más contenido de esta sección
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.
Colombia no descarta dar asilo al presidente venezolano Nicolás Maduro si este acuerda dejar el poder en medio de la presión de Estados Unidos, aseguró el jueves la canciller colombiana.