15 jul 2026

Infartante definición en Encarnación, hay lucha voto a voto

La lucha por la intendencia en la Perla del Sur se da voto a voto. Hasta este momento el coómputo del TREP da como ganador al candidato de la ANR, pero Luis Yd, de la Alianza Encarnación al Frente, se declaró ganador.

colorado.jpg

Joel Maidana, quien busca retener la intendencia de Encarnación. | Foto: Mónica Zub.

Más que una película de suspenso, una definición cabeza a cabeza se da en Encarnación. En la capital del departamento de Itapúa, a estas horas la pelea por la intendencia se da voto a voto entre el candidato de la ANR, Joel Maidana, y el postulando de la Alianza Encarnación al Frente, Luis Yd.

Según los cómputos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato oficialista se encuentra al frente por más de una veintena de votos. Sin embargo, Luis Yd asegura, según los conteos que se manejan, que la victoria corresponde a su candidatura por más de 100 votos.

Hasta el momento se han escrutado 243 mesas de las 245 habilitadas en esta localidad.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.