13 abr. 2024

Industria de paletas de pádel en Paraguay busca aumentar producción para exportación

La industria de paletas de pádel en Paraguay busca aumentar su producción para la exportación, con una inversión de USD 2,7 millones. Actualmente fabrica alrededor de 20.000 piezas mensualmente.

mic.jpg

La industria de paletas de pádel en Paraguay busca aumentar su producción para la exportación.

El viceministro de Industria del MIC, Francisco Ruiz Díaz, se reunió con referentes de la reconocida marca NOX Sport, que produce en Paraguay paletas de pádel para exportación, tras una inversión de USD 2,7 millones.

La empresa se encuentra instalada en la ciudad de Limpio, donde cuenta con un galpón de producción, que opera desde fines del año pasado con unas 20.000 paletas producidas por mes.

Asimismo, la firma tiene como objetivo construir un nuevo galpón de producción para el 2024 y aumentar su producción a 40.000 paletas por mes. Los principales destinos y mercados internacionales son España, Chile, Argentina y Catar.

Lea más: El World Padel Tour vino para “quedarse”, dice Balvé

Las paletas de la marca Jajapoha Nox están destinadas a deportistas profesionales. La planta emplea a unas 150 personas para la fabricación, según informó la agencia IP.

La innovadora industria cuenta con un sistema moderno de control de calidad, mediante la certificación testea de la Universidad de Valencia, España.

El viceministro se reunió con el propietario de la empresa, a los efectos de avanzar en la planificación estratégica para la presencia de su segunda nave industrial y aumentar su producción de caras al 2024.

La visita del viceministro guarda relación con la agenda de trabajo en fomento del desarrollo de industrias y la generación de empleo en el país.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.