25 abr. 2024

Industria de plásticos anuncia su arribo

27046473

MIC. La firma se interiorizó sobre las legislaciones locales.

gentileza

La compañía argentina Grupo Pipe, la cual se enfoca en la fabricación de tubos de plástico, principalmente para el transporte de agua, anunció su intención de iniciar operaciones en el país. La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de tubos corrugados y plásticos.

El anuncio se realizó tras una reunión entre representantes de la firma y la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

Entre los productos que planean fabricar en Paraguay, se destacan las tuberías de polietileno, utilizadas en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo infraestructura para distribución de agua potable, redes de gas natural, acueductos y sistemas contra incendios, así como en sectores de minería y petróleo.

En cuanto a la inversión proyectada en Paraguay, se estima que la compañía destinará, inicialmente, alrededor de USD 100 mil para iniciar la operación de la fábrica en el país. También tienen planes ambiciosos de proyectos por un valor de hasta USD 20 millones, que implicará la importación de tecnología y equipos desde Europa para su producción en territorio paraguayo.

Más contenido de esta sección
Usuarios de cuentas bancarias podrán transferir a billeteras a costo 0, mientras que movimiento inverso sí tendrá cargo, pero solo de hasta 1%. El BCP autorizó ingreso de billetera líder al SPI.
Los ministros consejeros paraguayos habían anunciado la semana pasada que el acuerdo en la entidad se conocería en diez días, plazo que se cumple coincidentemente el viernes próximo.
Técnicos de la ANDE de Asunción realizaron cortes de líneas ilegales en un inmueble ubicado en Santa Rosa del Aguaray. Funcionarios de la estatal serían invasores según la denuncia policial.