20 nov. 2025

Indufar podría perder certificación para producir medicamentos, anuncia ministro

El ministro de Salud, Antonio Barrios, señaló que dependiendo de los resultados que arroje el sumario realizado al laboratorio Indufar por el caso dextrometorfano, el mismo podría perder el “certificado de buena práctica”, lo que le inhabilitaría a producir medicamentos.

indufar.jpg

El Minsiterio de Salud levantó la sanción al laboratorio Indufar. | Foto: Carlos Benítez

Barrios aseveró que se tomará algún tipo de medida. “Va a haber sanciones, por eso está en un sumario, depende de los resultados del sumario. Puede ser una multa administrativa o se les puede retirar el certificado de buena práctica, que es la autorización de producir medicamentos”, dijo este lunes el secretario de Estado.

El titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo comunicativo realizado tras la aparición de los casos de intoxicación. Destacó que esto además logró disminuir relativamente los casos de automedicación.

“Esto se puede observar en los centros de salud, donde los pacientes acuden sin haber ingerido medicamentos previamente”, señaló.

El ministro de Salud conversó con los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros.

Más contenido de esta sección
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.
El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, dijo que no se siente responsable por la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales de Ciudad del Este.