18 abr. 2024

Indignación por conductor que arrastró a un perro atado a su camioneta

La Dirección de Bienestar Animal radicó una denuncia penal contra un conductor que de una manera cruel arrastraba a un perro atado a su camioneta. El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Violencia animal.png

Un perro fue arrastrado por un conductor que lo ató a la camioneta.

Un hecho de crueldad animal se viralizó en las últimas horas. Un conductor que iba a una alta velocidad llevaba atado a su camioneta a un perro que iba arrastrado sobre el asfalto. Los testigos además de filmar el video intentaron detener al responsable, sin éxito.

En la imagen se logra identificar el número de chapa de la camioneta, que circulaba en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Las fuertes imágenes causaron la indignación de la ciudadanía que condenó el actuar de la persona que conducía el vehículo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1479475198319550473

Ante esta situación, la Asociación Protectora de Animales Mymba Ñemohesai de Salto del Guairá elevó la denuncia a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y esta, a su vez, al Ministerio Público.

El caso fue presentado ante el fiscal de Curuguaty, Meiji Udagawa, a fin de que se dispongan las averiguaciones para identificar al conductor del vehículo con chapa BHC, marca Toyota, de color gris.

Asimismo instan a la población que de ser testigos de un acto como este llamar inmediatamente al sistema de 911 o acercarse a la comisaría más cercana de la zona.

En el 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo maten a las mascotas domésticas o las maltraten física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.