18 dic. 2025

Indigente muere al manipular el cable de un transformador de la ANDE

Un hombre indigente murió tras sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba uno de los cables de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El suceso ocurrió en la mañana de este domingo, en la ciudad de Asunción.

transformador.JPG

El fallecido tendría entre 28 y 30 años, hasta el momento no fue identificado, por carecer de cédula de identidad, según informó el comisario Pablo Benítez, subjefe de la Comisaría 15.ª Metropolitana.

Testigos del hecho relataron a la Policía que el hombre se encontraba a varios metros de altura manipulando el cable de un trasformador de la ANDE con una pinza cuando se produjo una explosión y sufrió una descarga eléctrica que lo lanzó a la vereda, donde falleció. Ocurrió alrededor de las 11.00, sobre la avenida Fernando de la Mora casi Paraíso, del barrio Terminal, Asunción.


El incidente fue comunicado a la fiscala Sara Domínguez. Por su parte, la Policía Nacional realizará los procedimientos para conocer su identidad.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.